domingo, 17 de julio de 2016

Mi Orgullo

La música del Perú es producto de la fusión a través de muchos siglos. Existen muchos géneros de música peruana: andina, criolla y amazónica. Nace y se desarrolla con el devenir de los pueblos, plasma en ella su sentimiento y emoción de cómo se aprecia el mundo. Es la expresión de la sociedad. 

Así es como nace el orgullo de un peruano..

No tanto siguiendo otras culturas o adoptando otras costumbres, pienso que hacer eso es no tener identidad cultural. No menospreciando otros géneros de música, por supuesto, solo estoy priorizando mi sentir.
  
Creo que nuestra música en general es hermosa y debemos tener un sentimiento muy profundo por ella.

Además tenemos grandes compositores preuanos como: Augusto Polo Campos, Daniel Alomía Robles, Eva Ayllon, María Isabel Granda y Larco quien es más conocida como Chabuca Granda, etc.

Espero que les haya gustado mi comentario!! :)




















36 comentarios:

  1. Eso es verdad, la música peruana es una expresión cultural antigua, expresa sentimientos muy profundos en el corazón de todos peruanos en todas las Regiones de nuestro País. Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto lo que nos dices, tenemos tantas cosas de las que debemos estar orgullosos, la música es un claro ejemplo, sería bueno darle la agencia que se merece. Suerte Sharon!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ritmo color y sabor.. la música peruana es lo más!!!! Y se llama Perú con Pde patria ... que lindo es mi Perú

    ResponderEliminar
  4. La musica es el componente mas importante de la existencia.
    Te motiva cuando estas triste.
    Te calma cuando necesitas paz.
    Te da felicidad cuando estas agobiada.
    Te hace llorar cuando necesitas desahogarte.
    Te identifica con lo que estas haciendo en ese momento.y todo gracias a Dios que lo creo para nosotros. :)

    ResponderEliminar
  5. Excelente apreciacion, y es verdad, debemos estar orgullosos de ser peruanos y es un deber nuestro difundir nuestra cultura.

    ResponderEliminar
  6. muy interesante e implícito,tenemos tanto por estar orgullosos y la música es una de ellas,que expresa sentimiento.

    ResponderEliminar
  7. Sabemos que cualquier aroma, sabor o sonido peruano, siempre nos transporta a la santa tierra que nos vio nacer...

    ResponderEliminar
  8. Espectacular el artículo...me encantó porque me identifico más y más peruana saludos amiga

    ResponderEliminar
  9. La música criolla es hermosa. Una joven mujer que no es de esa época, me enseñó valorarla. Gracias por estar presente en mi vida.

    ResponderEliminar
  10. Bueno a mi No me gusta la música criolla me da mucho asco es chabacana y vulgar nunca me gusto ni jamás me gustara..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno anne Lu ese es tu punto de vista ... igual saludos :)

      Eliminar
  11. La música es parte de la identidad cultural de un país o región. Es grato leer algo propio que nos representa como nación. Interesante bosquejo.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. los peruanos debemos celebrar el dia de la cancion criolla ya que es parte de nuestra cultura propimente nuestra y de nadie mas, en cambio hallowen es de naturaleza extranjera, es una fiesta internacional hay que empezar a apreciar lo nuestro, por que como dice un dicho "como queremos que valoren lo nuestro si nosotros no lo hacemos"

    ResponderEliminar
  13. Mi bella selva y su maravillosa gente difícil encontrar ese calor humano ,sinceridad,humildad,confianza etc,dar de corazón lo poco q tiene... Su rica música cálida!

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito y por supuesto todo esto es de nuestro Perú♡

    ResponderEliminar
  15. Nuestra musica peruana es historia e identificacion.
    Pasion que debe continuar. <3

    ResponderEliminar
  16. Música Peruana es una de las sensaciones que cualquier peruano estaría orgulloso!! Ritmo y sabor que pone simplemente una magia de alegría que al escucharla te cautiva! C:

    ResponderEliminar
  17. Interesante e inspirador.Nuestra música es cautivadora y preciosa, aprendamos a valorarla y expresarla de todas las maneras posibles. Orgullosa de mi música :3

    ResponderEliminar
  18. Bueno yo creo que todos lo peruanos deberiamos celebrar el día de la canción criolla ya que es una erencia que nos dejaron ,además el hallowen es de otro país y acá lo estamos copiando ,yo creo que los padres deverian inculcar a sus niños que celebrar el día de la canción criolla es lo que nos representa como peruanos y el hallowen es algo que no nos pertenece yo estoy de acuerdo con las personas que celebran el día de la canción criolla ,pero también respeto mucho a las personas que celebran hallowen,pero yo creo que la musica criolla nos identifica mucho con el Peru .

    ResponderEliminar
  19. Creo que ser peruano es un privilegio para mi, debemos estar orgullosos de nuestra música , comida,etc... Por eso digo Orgullosamente Soy Peruano :3

    ResponderEliminar
  20. si ... duda el Perú el mejor ... con una cultura tan diversa

    ResponderEliminar
  21. Buenas, primero felicitar y agradecer por este espacio en el que se enseñe y difunda la belleza de nuestro Perú que es lo mejor para expresar. hacen que nuestro corazón peruano, lata a mil por hora, con estos recuerdos de la epoca de oro de nuestro criollismo; epoca en que nuestra musica (a diferencia de ahora) era tocada y escuchada por toda Sud America y el Caribe.
    Que hermosa descripción querida prima, saludos.

    ResponderEliminar
  22. Excelente blog . Sería bueno si agregar videos de música criolla. Para añadir sabor a la lectura sobre la hermosa música peruana

    ResponderEliminar
  23. Excelente blog que inculca y fomenta nuestra cultura peruana, felicidades. :)

    ResponderEliminar
  24. Excelente blog, hay que sentirnos orgullosos de nuestra música, hoy en día muchos peruanos prefieren musica extranjera y no la nuestra, hay que seguir fomentando lo nuestro.
    Cielo ;)

    ResponderEliminar
  25. Me parece Bueno el Blog la musica peruana es la mejor.

    ResponderEliminar
  26. Esooo es!!! Ritmo Color y Sabor.. Ritmo para vacilar, mi Perúuu hermosoo con sus regiones, departamento, provincias, Su música es una mixtura de Ritmos..

    ResponderEliminar
  27. Soy Trujillana y me encanta el baile de la marinera siempre lo he admirado y algun dia no muy lejano se que yo tambien bailare jajajaa.. suerte amiga espero que te vaya muy bien!!! sigue adelantee.. la musica peruana es su encanto ;)

    ResponderEliminar
  28. Lo máximo la musica criolla.como dicen es una bendición haber nacido en él Perú.. Felicidades muy bueno él blog....Gisella castro

    ResponderEliminar